Español
+54 9351 6356141
Seguinos en:

Jordan Spieth gana el drama de Chambers Bay

Jordan spieth besa el trofeo de ganador del us open 2015

Cruel final para Dustin Johnson

  • Johnson falla un putt para ganar y otro para forzar el desempate

  • Spieth logra Masters de Augusta y US Open en el mismo año

  • Sergio García acaba entre los 20 primeros

Jordan Spieth (-5) ha ganado el US Open después de un final dramático en el que Dustin Johnson (-4) falló en el green del 18 cuando lo tenía todo listo para ganar o empatar.

Como si fuese un thriller esta última jornada del US Open mantuvo la emoción hasta llegar a uno de los finales más crueles que se recuerdan. La enorme batalla que propuso CHAMBERS BAY dejó con vida a dos hombres que se la jugaron todo en un hoyo.

Spieth cumplió al sacar el birdie y Dustin Johnson se cayó con todo el equipo cuando lo tenía en su mano para ganar su primer ‘grande’. Se plantó en el green del 18 con un putt de cuatro metros para eagle y finiquitar el torneo y acabó haciendo tres putts, regalando así el triunfo a su joven compatriota.

Los dos golfistas yanquis vivieron un día de emociones contrapuestas que acabaron chocando con estrépito en el último hoyo de todo un US Open. Johnson empezó como un tiro y acabó desfondado, mientras que el mejor juego de Spieth llegó con el recorrido bastante avanzado.

En medio de esta ‘guerra’ fueron cayendo opositores al triunfo como Day y Grace que terminaron por descolgarse en un intensísimo final. Además, los ataques de McIlroy, Scott y sobre todo de Oousthuizen fueron demasiado tardíos aunque pusieron todavía más pimienta al entramado.

Leyenda Spieth
Al final, el temple de Spieth, que estuvo muy cerca de tirar el torneo por un doble bogey en el 17, pudo con el estado de nervios de un Johnson desesperado por ganar su primer ‘grande’ tras de un sinfín de intentos fallidos.

Con la victoria, Jordan entra en la leyenda de los seis elegidos (Woods, Nicklaus, Palmer, Hogan y Wood) que han logrado ganar en el mismo año Masters de Augusta y US Open. Además, con sus 21 años, se convierte en el jugador más joven en ganar este mítico torneo desde que lo lograse Bob Jones (1923).

El buen final de Sergio
Sergio García (+3), por su parte, pudo acabar con buen sabor de boca un torneo que se le había puesto muy complicado. Su -2 el último día refleja la enorme lucha del español para sacarse la espinita de Chambers Bay y terminar entre los 20 primeros

http://www.marca.com/2015/06/21/golf/us_open/1434917093.html
Todos los derechos reservados - Tel: +54 9351 6356141